Finalidad
¿Qué vas a lograr?
Alivio del malestar emocional. La psicoterapia busca reducir el sufrimiento emocional, identificando las fuentes de estrés y enseñando a la persona un manejo adecuado de sus emociones.
Promoción del autoconocimiento. La terapia psicológica facilita la exploración y comprensión de los pensamientos, sentimientos y comportamientos que pueden influir negativamente en la vida de una persona. El autoconocimiento es fundamental para que ocurran cambios funcionales y adaptativos.
Desarrollo de habilidades de afrontamiento. La psicoterapia proporciona herramientas y estrategias para hacer frente a situaciones difíciles y enfrentar los desafíos de manera más efectiva.
Cambio de patrones de pensamiento disfuncionales. La terapia psicológica ayuda a identificar y cambiar patrones de pensamiento irracionales que pueden contribuir a problemas emocionales o de comportamiento.
Mejora de las relaciones interpersonales. La psicoterapia permite abordar problemas en las relaciones personales y proporciona habilidades de comunicación y de resolución de conflictos para mejorar la calidad de las interacciones con los demás.
Apoyo durante transiciones y crisis. La terapia psicológica ofrece apoyo emocional durante momentos de cambio, crisis o eventos traumáticos, ayudando a las personas a adaptarse y superar las dificultades, mejorando su capacidad de resiliencia emocional.
Fomento del crecimiento personal. La psicoterapia facilita el desarrollo de una autoestima sana, confianza en uno mismo y la capacidad de perseguir metas y aspiraciones personales.
Mejora del bienestar general. La terapia psicológica busca promover un estado general de bienestar integral contribuyendo a una vida más plena y satisfactoria.
A la vista de los múltiples beneficios, y desde un enfoque integrador, mi principal objetivo en un proceso terapéutico es que ocurra un cambio estructural y duradero en la persona. Para ello, el síntoma que motiva la consulta, y que generalmente provoca rechazo porque es desagradable, necesita ser visto y escuchado dentro de un proceso. Darle su espacio, conocer su origen, comprender su historia y la finalidad que ocupa en nuestro presente, es fundamental para poder aceptarlo, integrarlo y generar cambios internos y perdurables en el tiempo, que nos ayuden a mejorar la relación que tenemos con nosotros mismos y con los demás.
"Cuando no somos capaces ya de cambiar una situación, nos enfrentamos al reto de cambiar nosotros mismos"
Viktor Frankl
Resuelve tus dudas conmigo
Si necesitas más información sobre cómo puedo ayudarte o si quieres concretar una cita, estaré encantada de atenderte.