Cómo funciona

  1. Primera sesión. Tendremos una primera cita para conocernos, abordar el motivo de consulta y hacer una pequeña exploración inicial sobre las principales áreas de tu vida. En esta sesión, hablaremos del proceso terapéutico y de los aspectos prácticos de la terapia, como es la confidencialidad. Esta primera sesión nos permitirá establecer una base sólida del que será nuestro trabajo terapéutico futuro.

  2. Proceso. Las siguientes sesiones terapéuticas irán enfocadas a recoger información sobre tu historia de vida y síntomas actuales, para así definir los objetivos y metas terapéuticas que guiarán la intervención. Por lo general, empezaremos con una sesión semanal, que se irá espaciando en el tiempo a medida que se adquieran habilidades, se alcancen objetivos y la sintomatología se estabilice.

  3. Alta terapéutica. Una vez que los objetivos terapéuticos se han logrado y consolidado en el tiempo, empezaremos a planificar el alta terapéutica. Esta fase no significa necesariamente el fin absoluto del proceso terapéutico, sino que regresar a terapia, siempre será una opción para cualquier tipo de apoyo adicional que puedas necesitar en el futuro.

¿Cómo será nuestro trabajo?